Ciudadanos

Se enfrenta a nueve años por apuñalar a un hombre porque su moto hacía ruido

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga hoy a un vecino de El Puerto, llamado Manuel R. M, acusado de haber apuñalado a otra persona con el que había discutido porque su moto hacía mucho ruido.

La Fiscalía tiene previsto solicitar una pena de prisión de nueve años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 9 de abril de 2010, cuando Manuel R. M. empezó supuestamente a pelear con otro hombre, en la calle Chirimbiri de El Puerto, porque éste estaba haciendo mucho ruido con su ciclomotor. Al parecer, según el fiscal, los dos hombres llegaron a las manos, pero en un momento dado, el dueño de la moto trató de marcharse. Entonces, siempre según el escrito de acusación del Ministerio Público, Manuel R. «de forma sorpresiva y con intención de provocarle la muerte, sacó un cuchillo de cocina» de casi veinte centímetros de hoja, «que portaba escondido entre sus ropas, y le asestó una puñalada en la espalda, otra en el cuello y una tercera en la cabeza».

El hombre sufrió, entre otras lesiones, un «shock hermorrágico y una insuficiencia respiratoria aguda», además de un «neumotórax masivo». Según la Fiscalía, «de no haber sido atendido por los servicios sanitarios con carácter urgente», la víctima habría fallecido. Además de la pena de cárcel, se solicita que el acusado pague una indemnización de 15.000 euros.