Rihanna desata su lascivia en su nuevo videoclip
La cantante de Barbados firma un tórrido 'Talk that Talk', que ratifica su condición de icono sexual
MADRID. Actualizado: GuardarPuro fuego. Es la forma más apropiada de describir el nuevo álbum de Rihanna, el sexto de su carrera. La de Barbados mezcla como ninguna otra la música y el sexo, aunque cada vez prima más este último ingrediente en sus trabajos. Tanto que algunos ya se han apresurado a describir 'Talk that Talk' como el disco más obsceno de los últimos años. Un calificativo que, lejos de perjudicar, no hará sino incrementar sus ventas en un mundo que la ha convertido en uno de sus sex symbols de referencia. La Red echa humo, revolucionada por la torridez de las escenas protagonizadas por Rihanna en el videoclip 'We found love' y por la lascivia de las letras con las que la artista pretender reventar las listas. A base de subir la temperatura con sucintos modelitos que dejan al descubierto la práctica totalidad de su estilizada anatomía y derretir témpanos de hielo meneando sus prodigiosas curvas, Rihanna se ha convertido en una de las cantantes más influyentes de lo que llevamos de siglo. Cierto que sus canciones son adictivas. Una descarga de adrenalina sacude las pistas cada vez que suena uno de sus singles, desde el versionadísimo 'Umbrella' hasta el reivindicativo 'Love way you lie'. Pero a veces resulta difícil calibrar los méritos puramente musicales de una mujer cuyo derroche de sensualidad acaba sepultando cualquier otro elemento que pudiera suscitar la atención.
Cada vez que salta al escenario es como si un volcán sexual entrase en erupción. El público masculino queda embelesado por su hipnotizadora mirada y un rostro con una mortal combinación de inocencia y atrevimiento propio de una moderna Ishtar, la diosa del amor y la guerra que acaba provocando la desgracia de quienes caían bajo su embrujo. A partir de ese momento, la música pasa a un segundo plano, dando munición a sus detractores, que la acusan de ser más una estrella porno que una cantante.
Tanto para un bando como para el otro, 'Talk that Talk' es un regalo. Quienes se recreaban viendo retozar a Rihanna entre las flores en el videoclip 'Only girl (in the world)' o se deleitaban con sus provocativos bailes en el de 'Disturbia', cuentan ahora con una sucesión de misiles. Uno de los que ha salido del silo, 'We found love' ha impactado de pleno en su objetivo.