Nadal y Federer sufren para ganar en su estreno en la Copa de Maestros
LONDRES. Actualizado: GuardarRafa Nadal y Roger Federer sufrieron para hacerse con la victoria en su estreno en la Copa de Mastros que comenzó ayer en el All England Club de Londres.
El manacorí lo hizo venciendo a Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3), el rival que se presentaba como el más flojo del torneo, pero que hizo sufrir al tenista español hasta el final de un partido que se hizo eterno.
Fish llegaba al último Masters de la temporada después de su lesión en París Bercy, de la que se ha recuperado en un tiempo récord, a juzgar por lo visto ayer sobre la pista. De hecho, el estadounidense llegó a poner contra las cuerdas al número dos del mundo y demostró que se encontraba completamente recuperado, ya que aguantó el ritmo hasta el final de un partido que tuvo que resolverse en el 'tie break'.
El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, batió con algunas dificultades en el primer partido del torneo londinense al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, por 6-2, 2-6 y 6-4, en una hora y 28 minutos.
Federer sufrió más de lo previsto contra el francés, a quien ya superó hace poco más de una semana en la final del Masters 1.000 de París, y que ayer le arrebató contra pronóstico el segundo set ante los casi 20.000 aficionados que abarrotaron el pabellón O2 londinense, entre ellas el español Rafael Nadal, que vio el partido entre el público.
Federer se presenta en el último torneo de la temporada, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, con la etiqueta de máximo favorito para hacerse con las 2.227.500 libras que recibirá el ganador (unos 2,5 millones de euros). El helvético ya ha ganado cinco veces el torneo, y si volviera a hacerlo este año se convertiría en el jugador que más veces lo ha logrado.