Ciudadanos

La Policía detiene a un militar de la Base Naval por golpear a su esposa quien salió huyendo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las cuatro de la mañana salió huyendo de su casa, descalza y con la cara marcada por los hematomas pidiendo ayuda. Los gritos de esa vecina alertaron a otros residentes de la Base Naval de Rota. No es habitual que en el interior de ese recinto militar se vivan escenas como la que presenciaron testigos y agentes de la Comisaría de El Puerto sobre las cuatro de la mañana del pasado sábado.

La víctima acababa de ser golpeada por su marido, militar de profesión y destinado en la Base, y había escapado para pedir ayuda. Estaba convencida de que la iba a matar, según confirmaron fuentes policiales.

Los primeros agentes que llegaron al lugar fueron miembros del grupo de paisano de la Policía Judicial que localizaron de inmediato a la mujer en un fuerte estado de nerviosismo. Ella misma les corroboró las primeras informaciones acerca de un supuesto caso de violencia de género que se habría cometido en un domicilio de la Base.

Tras intentar tranquilizarla, los agentes avisaron a la Comisaría para que enviaran refuerzos que se hicieran cargo del supuesto agresor. La mujer fue trasladada al centro hospitalario de El Puerto ya que presentaba varias heridas en el rostro. Las mismas fuentes consultadas confirmaron que la víctima tenía uno de los ojos tan hinchados por un hematoma, que apenas tenía visión por él.

Mientras era atendida la víctima, agentes uniformados de la Policía Judicial acudieron a su domicilio y procedieron a detener a su marido por un delito de violencia de género.