El Consistorio de Villamartín cederá los terrenos del antiguo cuartel para ampliar el colegio de Las Montañas
Antes de final de año se materializará la cesión a la Junta para que el patio del centro pueda cumplir la normativa vigente
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarRecuperar parte del espacio que ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil para ampliar el colegio de Las Montañas. Esa es la intención que tiene el equipo de Gobierno del Ayuntamiento villamartinense y así se lo han hecho saber al equipo directivo del centro educativo. De esta forma el regidor andalucista, Juan Luis Morales (PA), quiere cumplir con una de sus promesas electorales y una de las reivindicaciones que llevaba a cabo desde la oposición.
En el encuentro con el director del colegio, Manuel Morilla, se puso sobre la mesa las necesidades que tiene este centro educativo y que pretenden ser solventadas con la ampliación de sus instalaciones a la manzana comprendida entre las calles Virgen de las Montañas, San Quintín, San Juan de Dios y Lepanto. En concreto, desde el Ayuntamiento pretenden que el colegio pueda contar con lo que marca la normativa en cuanto al tamaño de la pista polideportiva y además se amplíe el comedor y la biblioteca.
Morales ha mostrado la intención de ceder este espacio, que ya se ha recuperado de la cesión anterior al Ministerio del Interior, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo la obra. De hecho, el regidor se ha comprometido a que antes de final de año se materialice la misma, siempre que algunos de los grupos de la oposición apruebe la propuesta que hará el Partido Andalucista.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se pretende que con estas medidas en torno al colegio se inicie el proceso de normalización del equipamiento cultural de las barriadas del Llano de la Noria, Matrera y La Loma, que tradicionalmente ha estado alejada físicamente de las instalaciones culturales y deportivas que se han ido instalando en la ciudad.