![](/cadiz/prensa/noticias/201111/20/fotos/8051319.jpg)
El Madrid sale vivo de Mestalla
Roberto Soldado, en dos ocasiones, pone emoción a un final de encuentro marcado por la polémica arbitral Los blancos ganan en un partido vibrante y mantienen el liderato de la tabla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Real Madrid salió reforzado en el liderato gracias a la sensacional victoria cosechada en Mestalla, ante un Valencia que le complicó la vida a los de Mourinho, sobre todo en una segunda parte intensa y repleta de emoción, en la que tampoco faltó la polémica arbitral por una clarísima mano de Xabi Alonso dentro del área que se come Texeira Vitienes cuando el partido cumplía su último minuto de descuento.
Tres puntos importantes los que sumaron los blancos, que de esta forma consiguen conservar la ventaja sobre el Barcelona, que goleó sin problemas al Zaragoza en el Camp Nou.
Pese a todo, la primera parte no fue demasiado vistosa, ya que no se vio un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, que se enzarzaron en constantes rifi rafes y se cargaron de tarjetas, sobre todo los madrileños. El más enchufado en estos primeros compases era Benzema, que avisó en dos ocasiones muy claras antes de conseguir el primer gol del partido. Xabi Alonso aprovechó el despiste de la zaga valencianista y sacó rápido una falta para dejar solo al francés ante Diego Alves, que no tuvo dificultad en batir al brasileño y poner a los suyos por delante en el marcador.
Fue lo más vistoso que se vio en este primer acto, ya que a raiz del tanto madridista el encuentro entró en una fase muy dura, y solo en los últimos compases se vio algo de fútbol, con una ocasión de Cristiano Ronaldo que no se convirtió en el segundo por muy poco.
El segundo acto cambió las tornas del partido por completo. Tras una primera fase de tanteo, el segundo gol del Madrid, obra de Sergio Ramos, parecía que iba a sentenciar el partido, pero entonces apareció la garra valencianista. Soldado, tres minutos después, metió a los de Emery en el partido con un gran gol tras recoger un rechace. De nuevo Cristiano Ronaldo, al que minutos antes le habían anulado un gol por fuera de juego, se encargó de poner las cosas en su sitio con el tercero, pero Soldado ayer estaba tocado con la varita mágica. El exmadridista hizo el segundo, anotó un tercero que fue anulado y participó en las múltiples ocasiones del Valencia para lograr un empate que no llegó, finalmente.