MUNDO

29 heridos en un nuevo enfrentamiento entre coptos y hombres desconocidos

EL CAIRO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 29 personas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en la madrugada de ayer entre manifestantes coptos y un grupo de hombres desconocidos en el barrio de mayoría cristiana de Shubra, en el norte de El Cairo. Según informaba ayer el diario estatal 'Al-Ahram', una protesta convocada el jueves por la noche por fieles coptos para conmemorar los cuarenta días de los disturbios ocurridos en Maspero, el edificio que alberga la televisión estatal egipcia en el que fallecieron 25 personas, la mayoría cristianos, derivó en una batalla campal.

Los incidentes, que se prolongaron durante tres horas, se desencadenaron cuando un grupo de desconocidos intentó interrumpir a botellazos y con piedras la marcha, que se dirigía al barrio de Shubra a Maspero, en el centro de El Cairo. Los fieles coptos respondieron a la agresión arrojando piedras contra los atacantes, que también destacó las «escasas medidas de seguridad» en torno a la marcha cristiana.

Pese a los disturbios, en los que resultaron heridas cerca de una treintena de personas, ayer se celebró en la catedral de Abasiya, sede del patriarcado copto, una misa para conmemorar los cuarenta días de la matanza de Maspero, una jornada negra en la que 25 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los altercados que se desencadenaron cuando la Policía Militar disolvió una marcha de miles de cristianos. Según señalaron varios testigos, un grupo de personas sin identificar atacaron a los manifestantes con piedras y palos.