El PP quiere exportar el modelo de Teófila a Andalucía y España
Javier Arenas, confía en que en marzo completarán «el tercer círculo de confianza» con las elecciones autonómicas
Cádiz Actualizado: GuardarCansados, con la voz ronca y con un fuerte optimismo. Javier Arenas, Antonio Sanz, Teófila Martínez y José Loaiza, protagonizaron el cierre de campaña del Partido Popular andaluz. Fue en el pabellón deportivo Ciudad de Cádiz y ante a unas 3.000 personas armadas con banderas azules, andaluzas y españolas. Ninguno de los cuatro defraudó a su público.
Javier Arenas se mostró ayer seguro e ilusionado ante la perspectiva de que «el cambio» pueda hacerse realidad el próximo domingo e incluso en el próximo mes de marzo con los comicios autonómicos. «Estas son las elecciones más importantes desde 1977 porque nunca las familias lo han pasado peor» y por eso «hay que encauzar todas las energías para que el domingo el nuevo presidente de España sea Mariano Rajoy», sentenció.
Arenas se mostró confiado en que el cambio será verdad el próximo domingo y también en marzo «cuando gobernemos la Junta de Andalucía» y «cerremos el tercer círculo de confianza para poder crear empleo, industrias e incentivar el consumo». «Es imposible ir a peor», señaló, «tanto en España como en Andalucía» por eso «necesitamos un presidente como Rajoy que mire a nuestra tierra». Él mismo se comprometió a no olvidar a Cádiz cuando sea presidente de la Junta de Andalucía después de que Teófila Martínez le recordara una vez más que no permitirá que lo haga. De la alcaldesa tampoco se olvidó ayer en el cierre de campaña. Arenas alabó la labor realizada por la regidora y afirmó que van a exportar el modelo que ha desarrollado en la ciudad a Andalucía y a la Moncloa.
Javier Arenas reconoció que «lo vamos a tener difícil» por lo que habrá que «establecer prioridades» como la creación de empleo, la lucha contra el fracaso escolar y la potenciación de algunas infraestructuras como el segundo puente que «se llamará Puente de la Constitución de Cádiz» y la construcción de la carretera Huelva-Cádiz. El popular no se quiso olvidar ayer de sus oponentes y criticó a un Partido Socialista «desgastado y que ya pelea por saber quién va a ser el líder de la oposición».
Por su parte, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, se mostró aún más optimista que Javier Arenas y aseguró que «por primera vez en la historia podemos ganar las elecciones en las ocho provincia de Andalucía». Sanz que enfocó parte de sus discurso a las elecciones autonómicas, pidió a los votantes que «no se confíen» y vayan a votar el domingo «porque las encuestas no ganan elecciones». Por último, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, apuntó sus críticas hacia Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero de quien dijo «que vino con la ceja para arriba y se irá con la cabeza mirando para abajo».