«El que juegue, que lo dé todo»
Doblas resta importancia a su suplencia y apuesta por ganar en Las Palmas
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez ya se encuentra en tierras canarias concentrado para el duelo de esta tarde ante Las Palmas y después de superar una semana complicada por la mala situación deportiva. A la mala racha de partidos, Toni Doblas, además, ha tenido que hacer frente a su suplencia, sorprendente después de muchas jornadas siendo titular. «Hay que estar preparado hasta que decida el míster y el que elija que dé el 100%», comenta el meta sevillano, quien reconoce que le sorprende «no jugar, pero es una decisión que hay que respetar. Cuando uno juega no pide explicaciones, por lo que cuando no juega, pues igual. Ya me lo había comentado antes, era una decisión que había tomado y uno siempre quiere jugar, pero cuando no le toca, pues hay que apoyar al equipo desde fuera». Lo que quiso dejar claro el exportero del Real Betis es que no se siente culpable de la mala situación deportiva del equipo azulino: «No pagué los platos rotos, lo que pasa es que ustedes vais siempre más allá. El míster tiene que buscar opciones y la mía fue una de ella». Y es que, para Doblas, su suplencia no es ni justa ni injusta, ya que «no podemos hablar de justicia porque en España y en el mundo no se puede hablar de justicia. El míster decide y cuando juego no pido explicaciones».
«No ha sido una semana complicada», espeta el cancerbero, quien matiza que «cuando uno pasa de jugar a no jugar es normal que esté mosqueado, pero no con el entrenador, sino con uno mismo. Soy muy autocrítico y analizo cada partido, todo es mejorable y seguiré trabajando para ser mejor». Una autocrítica que, por contra, no le sirve para razonar lo sucedido en el encuentro ante el Numancia: «Si uno sale del equipo es porque no lo ha hecho todo lo bien que debe. El entrenador es el que manda y si lo piensa uno debe ser autocrítico». Autocrítico y realista el meta del Xerez, quien tiene claro que el equipo tiene que estar «unido, sin fisuras y lo más idóneo es ganar para no verse en los puestos de abajo y coger aire».
«Apoyo total»
Además, el portero del Deportivo también sabe que el futuro de Merino pende de un hilo, por lo que confirma que «el apoyo al técnico es total. Hay que refrendarlo en el campo y tener esa pizca de fortuna que nos falta para lograr los tres puntos». Eso sí, Doblas deja claro que «cuando uno entra en el campo no piensa en eso, pero sí en la responsabilidad que tiene. No queremos que el míster se vaya, sino seguir trabajando con él y llegar al fin de año todos unidos. Esperemos que vaya todo bien y el que juegue lo haga lo mejor posible».
Por su parte, Israel definía el choque de esta tarde como «una final», ya que «mandan los resultados. El míster y nosotros nos jugamos mucho, la responsabilidad cae sobre el entrenador, pero aquí la culpa la tenemos todos. Si no ganamos allí será un duro palo tanto para el equipo como para la afición y está claro que vamos a Las Palmas a seguir haciendo nuestro trabajo. El equipo está jugando bien, pero no están llegando los resultados».
El centrocampista sevillano abordó también la situación de Juan Merino, afirmando que «ese apoyo que le hemos dado, si no lo muestras en el campo no vale para nada. En el terreno de juego es donde se refleja todo y hablar aquí no sirve de nada porque no se ganan los partidos». Para acabar, Israel habló de la suplencia que le tocó sufrir la semana pasada, una decisión, según él, «aceptable porque en Valladolid no estuve acertado, pero espero volver a entrar en el once porque estoy con muchas ganas y con mucha ilusión».
Por su parte, Robusté afronta el choque ante el conjunto amarillo «con ganas» y después de una semana «dura porque nos jugamos mucho. Ha sido una semana rara, por todo lo que se ha hablado, pero hay que ir a Las Palmas a ganar y sacar en estos partidos el máximo de puntos posible porque si no nos podemos meter en un problema».
Además, el zaguero catalán explica que «lo jodido hubiera sido haber sido inferior a nuestros rivales, pero no ha sido así, no ganamos los partidos por situaciones complicadas, ya sea mala suerte o lo que sea, pero esa es la verdad». Es por ellos que el defensa central apueste por ir a Las Palmas «sin pensar en lo negativo e intentar mentalizarnos para lograr los tres puntos porque es la manera de pasar estas semanas». Robusté tiene claro que «hay que sumar ya, y si es ganando, mejor», añadiendo que «si seguimos jugando de la misma manera vamos a lograr los puntos tarde o temprano». Una necesidad para que, además, Juan Merino tenga algo más de crédito: «Sabemos que el fútbol es así y siempre paga el mismo, pero esperemos seguir dándolo todo y lograr los tres puntos por el bien del equipo».