Merino, en la cuerda floja, se juega gran parte de su futuro en Las Palmas
Actualizado: GuardarEl Xerez visita Las Palmas con la necesidad imperiosa de puntuar, y si puede ser de tres en tres, para reconducir su angustiosa su situación. Además, su entrenador Juan Merino está más en entredicho que nunca y una derrota en tierras canarias puede precipitar su despidido, si bien el club azulino le ha ratificado esta semana en el cargo.
El duelo de hoy cita a dos equipos en serios apuros, especialmente el gaditano, a dos puntos de los puestos de descenso. El cuadro azulino está sumido en una racha negativa de siete jornadas sin ganar y de tres derrotas consecutivas, por lo que viaja muy presionado en busca de un cambio de rumbo.
El técnico del equipo andaluz, Juan Merino, sabe que está en entredicho su labor en el banquillo y que un resultado negativo en Gran Canaria podría desembocar en su destitución. El entrenador gaditano no quiere pensar en eso y sí en que su equipo dé todo el potencial que se presume y por el que se postulaba como uno de los conjuntos que estaría en lucha por el ascenso, aunque ahora se encuentra a dos puntos de la zona del descenso.
Merino podría cambiar de sistema para jugar fuera de casa y pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2, pero no solo habría cambio de sistema, sino también de jugadores.
Tras cumplir su sanción, vuelve al lateral derecho Raúl Cámara, mientras Mendoza regresa a su habitual demarcación de lateral zurdo. En la punta de ataque es baja José Mari Romero por sanción y su lugar lo ocuparía Íñigo Vélez.
Tato, por su parte, podría jugar como segundo punta, mientras que Israel volvería a la titularidad como interior diestro con Jesús Capitán 'Capi' como falso interior zurdo, mientras en el centro del campo estarían Cordero y Rueda.
El grueso de la jornada en Segunda se disputa hoy, con el líder Hércules en una complicada salida a Vigo ante un celta tocado tras su derrota en el derbi gallego. El Murcia recibe al filial del Barcelona y el Córdoba se enfrenta al Alcorcón en el Nuevo Arcángel.