Ignacio García de Quirós. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PSOE critica los retrasos en las ayudas de emergencia social

Ignacio García de Quirós lo achaca a la «falta de rigor y seriedad» en la gestión de las arcas municipales por parte del Partido Popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo socialista, Ignacio García de Quirós, ha calificado de «lamentable e indignante» el retraso que se está produciendo con la concesión por parte de Bienestar Social de las ayudas de emergencia a las familias necesitadas. Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un problema puntual. Pero a juicio del PSOE la situación es fruto de la «falta de rigor y seriedad» en la política económica del PP.

«Esta es la forma de gestionar de la derecha, quitando siempre a quien menos tiene. La política social de Rajoy, recortando ayudas». En la misma línea, Quirós reprochó a la responsable de Economía, Leocadia Benavente, que las contratas municipales no cobran y se recortan servicios, los proveedores no cobran y tienen que cerrar, las asociaciones reclaman los pagos pendientes. «Y ahora el colmo, las ayudas de emergencia no están llegando, cuando de todos es conocido que muchas familias necesitan de estas ayudas para su día a día».

Esta situación está provocada, a juicio de los socialistas, por la prioridad que el gobierno local concede a los gastos superfluos y publicidad en detrimento de las personas y sus necesidades. «Al alcalde, Enrique Moresco y a su socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz se les debería caer la cara de vergüenza ante esto, y no que se esconden sin dar la cara y tiene que salir la edil de Bienestar Social reconociendo y admitiendo un hecho que, para nada, debe ser visto como normal». Así las cosas, Quirós pidió más atención a la situación de las arcas municipales y a los portuenses. «Que asisten estupefactos al paulatino deterioro de los servicios públicos a los que tienen derecho».