Bomberos rescata a un hombre que quedó atrapado en su coche
JEREZ. Actualizado: GuardarLos Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jerez tuvieron que intervenir ayer por la mañana en un accidente de tráfico en el kilómetros 2 de la carretera de Medina, en la barriada de Los Albarizones. El vehículo, un turismo con un solo ocupante, se salió de la vía, golpeó en la cuneta y contra un árbol e impactó con otro vehículo que circulaba por ahí en ese momento. A causa dela colisión se rompieron los cristales y el conductor quedó atrapado al quedarse la puerta bloqueada, motivo por el cual se hizo necesaria la intervención de Bomberos.
El servicio comenzó a las 7.47 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco efectivos del Parque de Jerez con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, el turismo se encontraba al borde del arcén, cerca de la cuneta. Su ocupante estaba en el interior del mismo con la puerta bloqueada. Y los cristales rotos le habían producido heridas en la cara. Lo pimero que tuvo que hacerse fue afianzar el coche y después desconectar la batería, para, finalmente, desbloquear la puerta para después trasladar al herido.
Al lugar de los hechos se desplazaron un total de cinco efectivos de bomberos del Parque de Jerez con una autobomba rural pesada (R-32) y un vehículo de rescate pesado (G-13). Utilizaron en la actuación herramientas de mano. El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 7.47 horas, tal como se ha apuntado anteriormente, y se daba por finalizado a las 8.30 con la llegada al parque jerezano de los vehículos.