ESPAÑA

Arenas transmite euforia al PP a punto de cerrar la campaña

Rajoy promete a Javier Arenas que le ayudará «en lo que pueda» para ganar la Presidencia de la Junta de Andalucía

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Euforia del PP andaluz a dos días de las elecciones. Javier Arenas llega al final de la campaña tan convencido de la victoria el 20N que ya solo habla de los días posteriores. «El día 21 tendremos que poner el mejor partido al servicio del mejor gobierno de la historia de España, el de Mariano Rajoy». Con esta frase empezó anoche el mitin de Sevilla protagonizado por el candidato a la Presidencia del Gobierno en el pabellón deportivo San Pablo, al que asistieron unas 7.000 personas, según el PP.

En el mitin, Arenas no olvidó cargar contra los socialistas con la metralla de los ERE y la herencia dejada en ayuntamientos y comunidades con dos frases ya repetidas y que provocaron sendas ovaciones cerradas. «A los gobernantes de los ERE los vamos a mandar a la oposición», dijo primero. Luego más tarde apuntó: «Cuando alguien deja un ayuntamiento y un gobierno en la quiebra, responsabilidades judiciales también».

Estas dos frases fueron las más duras de una intervención en la que se vio al Javier Arenas más relajado y humorístico de la campaña. Y es que el PP disfruta ya de las mieles de la victoria a dos días de las elecciones, y eso se notó en el pabellón de San Pablo, en el corazón de Sevilla, la capital de una comunidad que, según las encuestas, también se rendirá al PP de Rajoy el próximo domingo.

Conquista de Andalucía

La conquista de Andalucía era uno de los objetivos del PP en estas elecciones y en el mitin anoche de Sevilla se vio que para este partido casi es pan comido. El mitin fue prácticamente un hola y adiós, sin más mensajes nuevos que los repetidos durante los últimos días. Más que cansancio, lo que transmiten es confianza y seguridad en el cambio, dos palabras que gustan de usar los líderes del PP, como anoche hizo Cristóbal Montoro.

Tan convencido está el PP de ganar por primera vez en unas generales en Andalucía que los últimos días la campaña, sobre todo la de Arenas, la dedican a adelantar tarea, es decir, a trabajar para las autonómicas. Arenas va de presidente andaluz 'in pectore' y Rajoy prometió anoche que le ayudará «todo lo que pueda» para que así sea. Todo un mensaje de intenciones del probable próximo inquilino de la Moncloa, para quien un cambio en Andalucia «es necesario y urgente».

La impronta presidencial de Arenas no va solo en sus mensajes, sino también en sus cuidados gestos electorales. De hecho ayer incluso se le vio acompañado por primera vez de su mujer, Macarena Olivencia, en un acto en Jaén, en la visita a una explotación ganadera en la que entre risas de los asistentes el dirigente andaluz se atrevió a alimentar a un ternero con un biberón. Así de distendido se le siguió viendo anoche en Sevilla.