bicentenario

Turismo y empresarios estudian la posibilidad de participar en el Doce

El Consistorio no ha cerrado aún ninguna colaboración con Cádiz más allá de dedicar la Feria 2012 a La Pepa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Turismo, Patricia Ybarra, ha señalado la necesidad de que El Puerto participe en los actos que se están organizando en Cádiz para celebrar el Bicentenario de la Constitución de 1812. La popular ha pedido para ello la colaboración de los empresarios locales en el seno de una reunión mantenida con los representantes del sector.

No obstante, hasta el momento, y con la efeméride a la vuelta de la esquina, el Consistorio portuense no ha anunciado aún la existencia de ningún acuerdo cerrado o iniciativa que garantice la presencia activa de la ciudad en el evento, que tendrá una repercusión internacional. Tan solo está fijada la dedicatoria a La Pepa de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en mayo de 2012. Presumiblemente esto supondrá la visita a la ciudad de diplomáticos y embajadores de los países latinoamericanos que participen en los fastos de Cádiz. Pero se desconoce si esta dedicatoria tendrá algún impacto más allá del recinto ferial de Las Banderas. La práctica ausencia de noticias sobre la implicación de El Puerto en el Bicentenario llama más la atención cuando en ambas ciudades gobierna el Partido Popular, lo cual crea un clima bastante propicio para la colaboración. De hecho la última edición de la Feria se dedicó a Cádiz y se consideró la antesala de la dedicatoria a La Pepa.

Pero el hecho es que a día de hoy, tras cuatro años en los que el área de Turismo ha estado bajo el mando del independiente Fernando Gago, todo se reduce hasta ahora a declaraciones de buenas intenciones.

Tampoco el sector empresarial ha movido ficha por su cuenta. Si bien los empresarios han trasladado a Ybarra la necesidad de que El Puerto se beneficie de la efeméride, se desconoce la existencia de contactos con touroperadores o entidades que vayan a celebrar congresos a fin de ofertarles paquetes de visitas y alojamientos, por ejemplo.