Ciudadanos

El propietario de Jale sigue su batalla judicial contra un exadministrador concursal

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propietario del Grupo Jale, José Antonio López Esteras, ha emprendido una batalla judicial contra el abogado Tomás Torres, administrador concursal que nombró el Juzgado Mercantil tras declararse el concurso de acreedores de la empresa. La jueza Nuria Orellana destituyó la pasada semana a los tres administradores que defendían el proceso por cobrar sus honorarios sin tener constancia el juzgado. En total fueron casi tres millones de euros. Orellana nombró a tres nuevos administradores.

En este contexto, el propietario del Grupo Jale ha decidido presentar una demanda contra el abogado Tomás Torres, que el juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha optado por enviar a la Fiscalía por declararse no competente en esta cuestión. La Fiscalía decidirá sobre esta competencia. López esteras declaró ayer a LA VOZ que Torres ha estado facturando las letras del proceso concursal a la sociedad Mirabaudes Peninsular SL. Esteras pone en tela de juicio esta actuación.

Por su parte, el abogado aclaró a este periódico que la sociedad a la que alude Esteras «no es ni más ni menos» que la sociedad profesional con la que trabaja su despacho. El letrado aclaró anoche que la sociedad está en el Registro y y controlada por la Agencia Tributaria. Toda la facturación, según Torres, está en orden y en regla «y el propio Esteras lo sabe».

El propietario del Grupo Jale denuncia el daño causado «por no poder repercutir el IVA que esa sociedad cobraba» y pide la anulación y una nueva facturación.