Sociedad

El excéntrico cantautor catalán Albert Pla actuará esta noche en la sala Tío Zappa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantautor catalán Albert Pla actuará hoy en pleno casco histórico de Jerez, concretamente en la sala Tío Zappa. El artista, que tomará el escenario a partir de las 23:00 horas, podrá gustar más o menos, pero no deja indiferente a nadie gracias a la línea que ha llevado durante toda su excéntrica carrera. En este concierto además estará acompañado por el guitarrista Diego Cortés. Las entradas cuestan 10 euros anticipadas y 12 euros en la taquilla.

Nacido en Sabadell el 22 de septiembre de 1966, Albert Pla suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil. Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra y Kiko Veneno entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión. Su última colaboración ha sido con Estopa en el último trabajo de éstos, 'X Anniversarium'.

Ha colaborado en producciones cinematográficas como 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa; 'A los que aman', de Isabel Coixet; y 'Honor de caballería', de Albert Serra. Además fue el protagonista de la obra teatral Caracuero de Helmut Krausser con más de 150 representaciones.

Su canción 'Sufre como yo' es parte de la banda sonora de la película 'Carne trémula' de Pedro Almodóvar.

Más conciertos

La Sala Tío Zappa prepara otro concierto de primer nivel para disfrute de los amantes de la música. Para el día siguiente, viernes 18, habrá cambio de tercio total con los Aslandticos.

Ritmos más frescos, movidos, vivos y alegres es lo que derrochan Los Aslandticos, un grupo cordobés con dos discos en el mercado. El concierto será en acústico y comenzará a las 23.30 horas de mañana viernes. Las entradas ya están a la venta también y tienen un precio de 12 euros si se compran en los puntos de venta anticipada y de 15 euros si se adquieren en taquilla.

Pero estos dos grandes conciertos no es lo único que espera a los jerezanos en el noviembre garrapatero. Aparte de las fijas Noches de la Gramola y las Jam Zezzion, de todos los miércoles y jueves, destacan de entre su programación la Fiesta Internacional de la Cerveza.