
Ay, qué complicada está la tarde
'No le digas a mamá...' se pega el último batacazo en una franja que es para 'Sálvame' y las telenovelas
Actualizado: GuardarAnda que no tiene horas la tarde... Y todas están cogidas. El último batacazo en la franja vespertina se lo han dado los de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', el magacín que vino a cubrir el hueco dejado por Flo en Cuatro. Ha aguantado cuatro meses en antena con 300.000 fieles, la mitad de la parroquia que congregaba Florentino con sus 'tontacas'. Goyo Jiménez y su troupe se han tenido que ir después de tocar fondo en noviembre: 177.000 espectadores, 1,7% de audiencia, una auténtica birria para una cadena con las aspiraciones de Cuatro.
Pero no ha sido culpa de Goyo ni de nadie. Ellos tienen oficio y pensaron que bastaba con eso. Incluso supieron despedirse con coña: «No os preocupéis, lo llevo bien. Aquí, subido en el taburete y colocando la soga...», «Se levanta el telón y se ve a todo el equipo, ¿cómo se llama la película? El lunes al sol», tuiteó el humorista el viernes pasado. Esta vez ha sido su cabeza la que ha rodado, pero no han sido los únicos en caerse de la complicada parrilla de tarde. La Sexta se tuvo que cargar uno de sus programas estrella, 'Sé lo que hicisteis', que llegó a quedarse con un pobrísimo 5%; y lo de 'Verano directo' fue solo un intento porque no llegó ni a tres meses.
Mientras buscaba un plan B, Cuatro ha metido tres capítulos de 'Castle', que hace el doble de audiencia que 'No le digas a mamá...' y da menos quebraderos de cabeza. Pero no se resisten a triunfar con algo de producción propia. Van a intentarlo con 'El Comecocos', un concurso de oratoria presentado por Ruth Jiménez y 'amadrinado' por Mercedes Milá, que hará de jueza junto al político catalán Albert Rivera. Seis concursantes, un gran plató y 700 personas en el público. Cuatro lanza otro órdago, a ver si ahora sale...
Habrá que darle tiempo, pero que nadie se sorprenda si coge el camino de 'No le digas a mamá...' porque en la tarde ya no hay hueco. En Telecinco está 'Sálvame', que se come toda la parrilla vespertina con cuatro horas largas de emisión y casi dos millones de fieles. Y luego están las series. 'Amar en tiempos revueltos' es la reina de la sobremesa con casi 3 millones, una audiencia más propia del 'prime time' que de la tarde. Sin tiempo para anuncios porque ya no los pueden emitir, La 1 mete otra telenovela, 'La fuerza del destino', y se anota otro millón y medio de seguidores cada día. Y otros tantos siguen en Antena 3 las peripecias de 'Bandolera' y 'El secreto de Puente Viejo', dos series más que consolidadas.
Con este panorama, Ruth Jiménez es una auténtica valiente, aunque va a necesitar algo más que buenos oradores para hacerse escuchar.