CARTAS A LA DIRECTORA

A una gran persona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzar diciéndote que cuando en el año 1991, aún viviendo en Puerto Real, venías todos los días a tu barrio, porque habiendo nacido en él con el paso de los años veías cómo se deterioraba por el continuo abandono de las distintas administraciones, había entrado en una marginación total, con un alto índice de jóvenes parados, y para algunos algo tarde, pues ya se los había llevado la maldita droga. Con este mapa del barrio, pensé que estabas loco al plantarte un reto de tal envergadura.

Tu creíste en un proyecto para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, emprendiste una larga cruzada que te ha llevado desde el año 1991 al año 2010, o sea 19 años.

Tu creíste en unas personas que te acompañaron en tu andadura, comenzando de cero, pues no existían mejoras en nuestro barrio, Puntales se había quedado parado en el tiempo y quedaba mucho trabajo por hacer.

Tu creíste en tu familia, pues sabias que entendíamos y compartíamos tus inquietudes, así como que éramos conscientes de que a nosotros este reto nos iba a restar tiempo para estar contigo, y viceversa.

Tu creíste y estabas convencido el reconducir el comportamiento de las administraciones, en cuanto a volvernos a abrir sus puertas, como así ha sido, pues le transmitiste tu ilusión, y con el tiempo todos hemos visto como esta, nuestra A.VV. ha estado mimada para beneficio del barrio. Nunca has hecho defensa ni menosprecio a ningún color político, porque siempre, durante los 19 años que has estado al frente como Presidente de la entidad has trabajado y así lo han visto los distintos políticos que han pasado por nuestro barrio, han visto y valorado tu capacidad de trabajo, constancia, honestidad y sobre todo tu humildad.

Tu creíste y apostaste porque todos fuéramos una sola voz en el barrio, y lo que durante años nos había separado, con tu proyecto y un solo objetivo, nos unió a militares, vecinos, iglesia, colegios y comerciantes ¡Todos a una!

Para acabar, decirte que hoy tus sueños se han hecho realidad, tu barrio no tiene tapias, no tiene entrevías, tu barrio lo conoce todo Cádiz, todo Cádiz sabe hoy donde esta Puntales y que en él se encuentra un fuerte emblemático para nuestra ciudad el fuerte de San Lorenzo. Gracias a una modificación que hiciste al PGOU, los habitantes de tu barrio se han multiplicado por tres, con la construcción de viviendas, tanto de renta libre como de VPO, así como familias que han llegado a Puntales con problemas sociales y que hoy tienen un hogar en una vivienda municipal.

En fin decirte con estas letras que tu familia está orgullosa de tenerte como esposo y como padre, que estés seguro de que en este largo periodo has hecho muchos amigos, que te quieren, te respetan y valoran, que te engrandece tu forma de ser, solidaria y altruista. Pero que tengas en cuenta y no se te olvide José M. Hesle Fernández, que siempre que plantes rosas te saldrán de distintos colores, de distintos olores, y que algunas te harán daño, pues te pincharan. Pero lo más importante es que te sientas orgulloso de cómo has dejado el jardín, y eso si que lo has conseguido.