'ETERNO' TORRES
Actualizado: GuardarTodos sabemos que a los delanteros hay que darles confianza. Sobre todo si son especialmente buenos, ya que en cualquier momento sacan lo mejor de su repertorio. Probablemente, a partir de ese momento se retome su idilio con el gol. Ya saben, el asunto de los artilleros es cuestión de rachas.
Es precisamente eso lo que está haciendo Vicente del Bosque con Fernando Torres en la selección española. El técnico salmantino sigue dándole minutos al jugador del Chelsea, aunque sabe con certeza que 'el Niño' no es el de antes. La calidad del punta de Fuenlabrada está fuera de toda duda. Sin ir más lejos, él nos hizo campeones de Europa en 2008 con su gol ante Alemania en la final de la cita celebrada en Austria y República Checa.
Ahora bien, no es menos cierto que su rendimiento no es el mismo desde que en el mes de abril del pasado 2010 tuviese una importante lesión de rodilla. Por aquel entonces Torres militaba en el Liverpool y aspiraba a jugar el Mundial con España. Y lo hizo pero su rendimiento no fue el esperado. La lesión acabó pasándole factura. Tiempo después pasó a las filas del Chelsea, donde ha dejado algunas pinceladas, pero el delantero formado en la cantera del Atlético sigue sin ser el que era.
En los dos últimos partidos con la selección española (ante Inglaterra y Costa Rica) ha vuelto a deambular por el rectángulo de juego. Y por eso la pregunta es obligada: ¿es necesario convocar a Torres teniendo España la suerte de contar con enormes atacantes actualmente? Sinceramente, y si es necesario jugar con un '9' nato, yo apostaría por Fernando Llorente, Soldado o Negredo (este último cuando vaya recuperándose de sus últimas molestias físicas). A día de hoy, ellos sí que merecen estar en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Sea como fuere, Torres tiene tiempo suficiente para remontar el vuelo y volver a ser el de antes. Ahora mismo, el madrileño no se merece un puesto en la selección.