El PP de Valencia promete «champán y mujeres» para la noche del 20-N
VALENCIA/CIUDAD REAL. Actualizado: GuardarEl presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, se dejó llevar ayer por la euforia en una comida-mitin con militantes celebrada en la localidad de Cullera y prometió «champán y mujeres» para festejar la que en su opinión será una segura victoria de Mariano Rajoy en los comicios del próximo domingo.
«Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres», arengó a los asistentes, antes de corregir «las nuestras, claro». Rus realizó el comentario, que desató una polémica en Twitter, en un acto en el que también participó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
La de Rus no fue la única frase polémica que ayer pronunciaron los dirigentes populares valencianos. La alcaldesa de la capital, Rita Barberá, de campaña electoral en Ciudad Real, señaló que a pesar de las tendencias que apuntan las encuestas sobre un posible triunfo de su partido el próximo domingo, no se fía «un pelo» del PSOE porque «puede hasta haber trampas».
En una conversación con periodistas, Barberá comentó que las encuestas «están ahí» y «reflejan un estado de opinión o una tendencia», pero «las encuestas no gobiernan». En clara referencia al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que «dadas las circunstancias y las aficiones» del candidato «no me fío un pelo, puede hasta haber trampas».
La alcaldesa criticó «el desprecio» del Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero al mundo local, que personificó en la figura de la vicepresidenta Elena Salgado, a quien calificó como «la peor ministra de Economía de la historia de la democracia». En su opinión, Salgado «no solo ha mermado ingresos» de los ayuntamientos sino que «se va sin haber presentado los Presupuestos para 2012».