El candidato retoma los mítines en ruta
Actualizado: GuardarEl candidato socialista retomó ayer la estrategia de los micromítines en ruta que inauguró el lunes en tres pueblos de Galicia. Rubalcaba aprovechó el traslado entre los grandes actos del PSOE previstos en Almería y Jaén para hacer una breve parada en una plaza pública de Guadix (Granada), donde por espacio de unos diez minutos se dirigió, subido en un podio y micrófono en mano, a varias decenas de simpatizantes pertrechados con banderas del partido.
El aspirante socialista pidió a los vecinos que le echen «una mano, o si es posible las dos», para tratar de convencer a sus conocidos de que el domingo tienen que ir a votar al PSOE para defender la educación y la sanidad públicas de los planes ocultos del PP.
La intención de Rubalcaba era repetir un acto similar por la tarde, en la plaza de la Constitución de Antequera (Málaga), pero fue imposible. El PP local recurrió la ubicación del micromitin por no ser un espacio habilitado para la campaña y la junta electoral le dio la razón. Los socialistas rechazaron buscar un espacio alternativo, suspendieron el acto y calificaron de «talibanes» a los populares.