Los andalucistas aseguran que «es posible cambiar sin torcer a la derecha»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl candidato al Congreso y secretario local del PA en Jerez, Santiago Casal, acompañado de Teresa Chamizo, candidata al senado por Cádiz, subrayaron ayer la presencia en la calle que está teniendo la formación, intercambiando impresiones con los jerezanos e informando sobre sus ideas y planteamientos de cara al 20 de noviembre.
También echaron en falta «que los candidatos/as del PP y del PSOE por Cádiz y concretamente los actuales diputados Aurelio Romero y Mamen Sánchez, no estén haciendo campaña, y se limiten a la campaña de sus candidatos nacionales».
Además resaltaron que dichos candidatos no hablan de los problemas de la ciudad y de la provincia, «por todo esto tenemos que estar los andalucistas en Madrid el próximo 20 de noviembre, para reclamar políticas para nuestro territorio2.
Un ejemplo claro, según los andalucistas, es que «que se garantice la financiación para el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar), que «tendrá efectos positivos en el desarrollo económico de nuestra zona».
Asimismo, «el empleo es nuestro compromiso con Andalucía, debe haber más inversión donde hay más paro».
Teresa Chamizo comentó que «nos presentamos a estas elecciones con la única idea de romper con el bipartidismo, de tirar del carro, de ser de nuevo la vanguardia de Andalucía».
«Hemos cruzado desiertos y hemos asumido riesgos. Y somos, además, una opción. La opción de los andaluces despiertos». Por ello, la formación pide a «los andaluces despiertos que tengan esperanza. Es posible cambiar sin torcer a la derecha», aseguran.