
Cara a cara entre el consejo y el cuerpo técnico xerecista
Los consejeros organizaron una comida con Merino para transmitirle en primera persona el apoyo unánime de la cúpula azulina
JEREZ. Actualizado: GuardarEl consejo de administración y el cuerpo técnico del Xerez Deportivo se conjuraron ayer de cara al complicado compromiso que tiene el equipo jerezano este fin de semana. Después de siete partidos sin ganar, después de tres derrotas consecutivas, Juan Merino afronta un partido vital. Desde el consejo de administración se repite una y otra vez que no hay ultimátum, pero también se matiza que una bochornosa derrota supondría el punto y final de la etapa de Merino en el Xerez.
El martes el consejo de administración mantuvo una reunión de urgencia y extraordinaria para mostrar su apoyo unánime el técnico de La Línea, y ayer miércoles quisieron organizar una comida para transmitir en primera persona el mensaje al cuerpo técnico.
La cita tuvo lugar al medio día en el restaurante Juan Carlos y allí acudieron buena parte del consejo de administración. Tanto el presidente, Antonio Millán, como los vicepresidentes, Rafael Mateos y Joaquín Bilbao, estuvieron sentados en una mesa redonda en la que también se encontraba Juan María Vaca, como portavoz del consejo, y Emilio Viqueira y Francisco García, como directores deportivo y general respectivamente. No pudieron acudir a la comida ninguno de los consejeros sevillanos ni Ángel Durán, por problemas personales. Ni tampoco estuvieron en el encuentro los administradores concursales ya que fue una cita organizada por el consejo de administración.
Por parte del cuerpo técnico estuvieron presentes el propio Juan Merino y Vicente Moreno. Tanto el primer como el segundo entrenador azulino escucharon las palabras de tranquilidad y confianza que querían transmitirles desde el consejo de administración, pues ese era el objetivo principal de la cita. Además, los consejeros querían intercambiar impresiones con los técnicos para conocer también de primera mano lo que opinan de la situación que está viviendo en estos momentos el Deportivo.
Y es que a pesar de las críticas, lo cierto es que los consejeros y el cuerpo técnico se están mostrando más unidos que nunca -otra cosa será lo que suceda si el cuadro jerezano vuelve a perder este sábado-. Al menos de cara al exterior. Muestra de ello, es que el Xerez estará más respaldado que nunca en el desplazamiento de este fin de semana, pues Joaquín Bilbao, Juan María Vaca y Emilio Viqueira, entre otros, acompañarán al Deportivo a territorio canario.