El suizo Joseph Blatter atiza la polémica sobre el racismo en el mundo del fútbol
PARÍS (FRANCIA). Actualizado: GuardarEl presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, atizó en la jornada de ayer la polémica sobre el racismo en el fútbol al afirmar que las víctimas de eventuales insultos de este tipo simplemente deben dar la mano a su agresor. Posteriormente explicaría cuál era la intención en sus declaraciones.
El dirigente suizo, reelegido en el cargo sin oposición a principios de este año en medio de acusaciones de corrupción en el seno de la FIFA, afirmó que no cree que el racismo sea frecuente en el fútbol. Sus afirmaciones, realizadas a la CNN, tuvieron lugar mientras la Federación Inglesa (FA) y la policía investigan si John Terry, capitán de la selección de Inglaterra, profirió insultos racistas al defensa Anton Ferdinand, del Queen's Park Rangers, y después de que la propia FA acusara ayer al uruguayo Luis Suárez (Liverpool) de insultos racistas hacia el francés Patrice Evra, que actualmente milita en el Manchester United.
Joseph Blatter, de 75 años de edad, insistió en que el racismo no existe en el deporte, en general, y que no habría necesidad de investigar las denuncias de Evra y Ferdinand.