Jerez

Personal organiza un ciclo de cursos a cargo de formadores internos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Personal, Seguridad y Movilidad, que dirige Javier Durá, organiza a través del Centro Municipal de Formación un ciclo de cursos a cargo de formadores internos y destinados a empleados y cargos electos de la administración local y provincial, es decir, Consistorio y Diputación.

El denominado 'Proyecto de formadores internos del Centro Municipal de Formación' del Ayuntamiento pretende «impulsar y regular la participación de los empleados municipales como formadores ocasionales en actuaciones docentes enmarcadas en el ámbito de la formación continua y dirigida al resto de trabajadores del Consistorio», según explica el delegado Javier Durá.

Calidad de los servicios

En este sentido, Durá subraya que «es un proyecto que viene de largo y que se ha definido de manera que se optimice el valor que tienen los empleados, cualificados y especializados en determinadas materias». Por ello, el edil jerezano considera que «la ejecución de actividades docentes de carácter interno es una vía idónea para gestionar el conocimiento en cualquier organización, fomentar su desarrollo y avanzar en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía en general».

La puesta en marcha del citado proyecto no supondrá coste económico para el Ayuntamiento, ya que los trabajadores que actuarán como docentes serán compensados con horas de tiempo libre en relación a la preparación del curso.