Las estrellas de la NBA piensan cada vez más en Europa
NUEVA YORK (EEUU). Actualizado: GuardarLa perspectiva de una anulación de la temporada NBA tras el fracaso el pasado lunes de las negociaciones sobre la huelga patronal ('lock-out') podría incitar a más estrellas de la NBA a pensar en Europa, incluidos jugadores como Kevin Durant.
De hecho, muchos jugadores de la NBA han dado ya el paso de cruzar el Atlántico desde el inicio del conflicto, desde que Deron Williams, de los New Jersey Nets, decidiera comprometerse con el Besiktas turco.
Hasta el momento, los grandes clubes europeos no se han lanzado en masa a 'cazar' estrellas de la NBA, por temor a que un final del 'lock-out' supusiera un éxodo de jugadores y la desestabilización de sus planteles.
Además, las exigencias financieras son un freno, ya que pocos están dispuestos a grandes desembolsos y no son frecuentes los casos como el de Parker, que está jugando con su club de origen francés por una cantidad simbólica.
Nocioni jugará en Argentina
Mientras tanto, las estrellas de la NBA siguen buscando nuevas vías de escape. En este sentido, el alero Andrés Nocioni, de los Sixers de Filadelfia, aprovechará el cierre patronal de la NBA para jugar por el Peñarol de Mar del Plata, campeón de la Liga argentina de baloncesto en las dos última temporadas.
'Chapu' Nocioni, de 32 años, vestirá la camiseta del equipo marplatense en el 'Súper 8', un torneo reducido de finales de año en el que juegan los ocho conjuntos con mejor récord de la primera fase de la Liga argentina.
«Siempre quise jugar acá y cuando se me dio la oportunidad la hice realidad», explicó el alero.