Cartas

¿Iglesia de los progres?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya algún tiempo que escribió don Antonio Burgos: 'Son progresistas de carné, un carné maravilloso, porque no es por puntos, como el de conducir. ¿Y qué es ser progresista, hijo mío? ¿Decir que de los 4 millones de parados (hoy ya cinco) tiene la culpa la Banca? ¿Estar en contra de la pena de muerte.en China, pero a favor del aborto y la eutanasia en España?... ¿Prohibir los toros y el tabaco? ¿Negar la religión . católica, que no el Islam? Porque los progresistas, hijo, decís todos que sois agnósticos o ateos, pero gracias a vuestro carné vivís como Dios'.

Estas cosas y otras parecidas son las que encocoran a nuestros progres locales.

Esos que organizan aquelarres de brujas, de 'caza de brujas'. Periodistas de tres al cuarto, quintacolumnistas o cuartocolumnistas (según el día de la semana que les toque verter o expeler sus escritos).

Son los de la santainqusición laicista que mandan a la hoguera y colocan el sanbenito de fachas y cavernícolas a don Antonio Burgos, a don Federico Jiménez Losantos, a don César Vidal o a don Juan Manuel de Prada, simplemente porque no comulgan con la ortodoxia de sus dogmas progres. Porque además de estar reconociendo su complejo de inferioridad por no llegarles ni a la suela de los zapatos, se les nota demasiado que padecen fijación con la Iglesia, los obispos y la conferencia episcopal.

Dicen ellos -y algunos otros- que están con la 'iglesia de los pobres'. Pero el subconsciente les traiciona. Quisieran una 'iglesia de los progres'. Con nuevos dogmas: matrimonio gay, manipulación de embriones, eutanasia y aborto.

'Su' iglesia de los progres.

Coces contra el aguijón.