La plantilla de Limasa no dejará de limpiar los colegios
JEREZ. Actualizado: GuardarHabrá un recrudecimiento de las protestas de la plantilla de Limasa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipal, pero esta escalada de la movilización no afectará de nuevo a los centros educativos porque no se va a dejar de adecentarlos.
Ésa es la principal conclusión a la que llegaron ayer las empleadas de esta adjudicataria durante la asamblea celebrada ayer por la mañana en la que votaron a favor de aumentar de nivel su movilización en contra de la situación de impagos que siguen sufriendo y que ha provocado que todavía no se les haya abonado el mes de octubre.
De esta forma, y sin ausentarse de sus puestos de trabajo como ya hicieron en su anterior calendario de protestas hace varias semanas, las trabajadoras van a concentrarse diariamente tanto en la puerta de la empresa en la plaza Aladro como en la calle Consistorio. De esta misma forma, y cada vez que se desplacen de uno a otro lugar, tienen previsto interrumpir el tráfico en momentos puntuales.
Según expresó ayer la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, la decisión de la plantilla de seguir trabajando se debe sobre todo a que «los escasos sueldos que cobramos, que apenas alcanzan los 800 euros en algunos casos, se verían muy mermados si encima decidiéramos secundar una huelga que, en esta situación de continuos impagos, muy probablemente sería indefinida».
Pese a todo, Barea dejó claro que tampoco se descarta que estos paros se puedan convocar más adelante si la plantilla continúa sin cobrar.
En esta tesitura, y con los empleados municipales y los de las concesionarias esperando novedades, la delegada de Participación Ciudadana, Lidia Menacho, se limitó ayer a informar de que se sigue a la espera de la operación bancaria a tres bandas entre el Consistorio, Diputación y la entidad.