![](/cadiz/prensa/noticias/201111/14/fotos/8003848.jpg)
El aparcamiento del mercado agoniza con la amenaza de varios recortes
Con los ajustes se pretende que cierre por las noches y también durante los fines de semana
San Fernando Actualizado: GuardarLas cifras no cuadran. No dan y claro, lo lógico es que se tengan que realizar medidas a consecuencia de los resultados. La cuestión radica en si la situación en la que se encuentra el 'parking' del mercado central ha sido provocada por la situación de crisis o ha habido decisiones que le han perjudicado y por tanto empujado al abismo en el que se encuentra. En cuanto a su futuro, no parece muy alentador.
Según los datos el aparcamiento del mercado central recibía antes de las obras del tranvía una media diario de 12.000 vehículos, por lo que su rentabilidad estaba más que garantizada. Sin embargo, unos tres años después el panorama ha cambiado bastante y actualmente tan solo recoge 2.000 coches.
Quizás entre las causas se pueda encontrar la dificultad para acceder actualmente al equipamiento así como la falta de señalización que guíe de forma adecuada a los coches hasta este aparcamiento subterráneo que parece dirigirse a su cierre definitivo. Por el momento lo que sí se ha planteado es que se eche la baraja durante la noche y también los fines de semana una vez que cierre el mercado el sábado. Todo ello conlleva que no haga falta la plantilla actual y al parecer la intención es que tres trabajadores se vayan a la calle, quedándose tan solo dos empleados.
Incluso una de las consideraciones que ahora se presenta es la de sacar a la venta plazas para residentes, al estilo de las que oferta la Empresa Pública de Suelo (Esisa). En este caso se podría compara las plazas que están en la planta baja del aparcamiento, que cambió su salida y su entrada para precisamente facilitar el tránsito de vehículos y que fuera más fácil su acceso.
Denuncia
Otro de los problemas con los que se encuentra reside en el nuevo aparcamiento disuasorio que el Consistorio abrió en la zona del parque Almirante Laulhé y que ha restado todavía más coches al 'parking' del mercado central. De hecho, este estacionamiento libre ha propiciado hasta un denuncia de la empresa que se encarga de la zona azul, pues en el contrato se estipula que no puede implantarse esta mediad cerca de la zona azul. Estos datos han hecho que se descarte el 'parking' de la plaza del Rey cuyo coste ascendería a unos cinco millones de euros aproximadamente.