Jerez

Satisfacción en Princi-Jerez por el inicio de las obras del aparcamiento en terrenos de la UCA

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado la barriada Pinci-Jerez con los miembros de la asociación de vecinos Prindel y representantes de los comerciantes de la zona, dentro de la ronda de encuentros vecinales que mantiene desde el inicio de la legislatura para conocer de primera mano las necesidades y explicarles las actuaciones que se realizan dentro de la política de austeridad que obliga a marcar prioridades en el gasto a la hora de acometer actuaciones.

Acudió acompañada por el delegado de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Antonio Saldaña; el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá; la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho; la concejal responsable del Mantenimiento Urbano, María José Rúa, y el concejal coordinador del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, quienes tomaron nota de las distintas demandas de los vecinos.

Los responsables municipales tuvieron la oportunidad de informar a los miembros de la asociación de los diferentes servicios municipales que se prestan en la barriada. Aprovechando la presencia de Agustín Muñoz, el colectivo pudo exponer una serie de sugerencias en materia de Movilidad, que para ellos suponen una prioridad para la barriada.

218 plazas en 5.000 metros

El nuevo aparcamiento que se construye en terrenos cedidos por la Universidad, en el cuadrante entre el Paseo de Delicias y la calle Nuestra Señora de Consolación, fue un primer asunto abordado. Las obras consisten en la preparación de una explanada de unos 5.000 metros cuadrados para el aparcamiento de vehículos, con capacidad para 218 plazas. Comenzaron hace una semana y se espera que esté concluida en el plazo de cuatro meses. El Ayuntamiento da respuesta, de este modo, a la vieja reivindicación de más plazas de aparcamiento en la zona.

En el encuentro, representantes municipales y vecinos destacaron la necesidad de trabajar de la mano para atender a las necesidades de la zona, siempre teniendo en cuenta la situación de la tesorería y la necesidad de ahorro. Vecinos y comerciantes expusieron, por su parte, la necesidad de acometer actuaciones pensando en el beneficio de ambos para evitar volver a disputas del pasado. Para ello, insistieron en la importancia de trabajar de forma conjunta a la hora de buscar soluciones a los problemas de la zona.