Lara afirma que PSOE y PP son igual de «chapuceros»
El coordinador general afirma que Rubalcaba carece de autoridad política para «plantar cara» a Rajoy
VALENCIA. Actualizado: GuardarEl candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, reclamó poner en valor que a su formación, a diferencia de PP y PSOE, nadie puede darle lecciones «de honestidad». En el polideportivo El Cabanyal de Valencia, IU superó el récord que tenía hasta ahora de asistencia a sus actos y reunió 1.700 personas en un mitin lleno de nostalgia hacia los valores históricos y más simbólicos de la izquierda.
Lara reclamó el apoyo a los ciudadanos para que el domingo los leones del Congreso se pongan «los trajes de trabajadores: un traje de dignidad», ha afirmado. Hizo así un guiño a la situación del expresidente Francisco Camps se sentará en el banquillo el 12 de diciembre por su presunta implicación en la trama Gürtel con el 'caso de los trajes'.
IU está convencida de que en Valencia sacará un diputado, como así lo pronostican las encuestas. Lara, no obstante, hizo hincapié en que hay que «vencer» los sondeos, y reclamó el voto a los socialistas que están ahora «desencantados» con las políticas de derechas que ha aplicado el Gobierno del PSOE. Esos desengañados, señaló, dudan entre «abstenerse o votar el PP» y a ellos hay que decirles que IU cuenta con una «mochila», en la que hay «una lucha por la democracia», antes y también ahora porque hay que seguir combatiendo «frente a la dictadura que nos quieren imponer los mercados».
Arremetió asimismo contra Alfredo Pérez Rubalcaba por haber traicionado la «ilusión» de mucha gente, y subrayó que se ha quedado sin «autoridad política para plantar cara al PP. No se olvidó de Mariano Rajoy, cuyo programa incluye medidas neoliberales, con las que cree que puede «salvar» el euro. Ha debido, apuntó, tomar «alucinógenos» porque no es posible que haya dicho eso cuando «se han cepillado hasta a Berlusconi», que es «de los más suyos». Son, resumió, diferentes bandas, pero igual de «chapuceras» y con la misma intención de «atracar» a los ciudadanos.