«Hablan de mi peineta, pero no del láser que me apuntaba a los ojos»
Cristiano Ronaldo se queja del trato recibido en el encuentro de ida de la repesca para la Eurocopa que Portugal disputó en Bosnia
LISBOA (PORTUGAL). Actualizado: GuardarCristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa de fútbol, criticó que se hable más de su «peineta» que de los punteros láser que utilizaron algunos aficionados bosnios para molestarle durante el partido del pasado viernes.
«¿Y de los láser que me apuntaban a los ojos, de los cinco láser a los ojos? Nadie habla de eso, hablan del gesto. Ellos hacen eso, yo hago un gesto, y todos quieren hablar mal de mí», comentó con resignación el luso tras el empate a cero cosechado contra Bosnia fuera de casa.
Cristiano Ronaldo se refirió así a lo ocurrido el jueves, mientras entrenaba con el resto de sus compañeros, cuando levantó el dedo corazón y lo dirigió hacia el lugar desde donde le apuntaban con un puntero láser.
Durante el partido ante Bosnia, el jugador del Real Madrid fue apuntado de nuevo en varias ocasiones con estos mismos punteros, a lo que se sumaron continuos cánticos en favor del azulgrana Leo Messi, su máximo rival en la lucha por ser considerado el mejor del mundo.
«Intenté estar tranquilo todo el partido porque ya sabía que si hacía algo me llevaba una cartulina amarilla, y me intentaban perjudicar para que no jugara el segundo partido (por acumulación de tarjetas)», explicó el delantero de la selección portuguesa.
Cristiano se mostró muy crítico igualmente con el estado del terreno de juego, tal y como hicieron la Federación Portuguesa de Fútbol y su seleccionador, Paulo Bento.
«¿Si el césped complicó el partido? Aquello no era hierba ninguna, era una huerta. Pero bueno, ya sabíamos que íbamos a jugar en una huerta muy difícil, lo hicimos bien, tuvimos cuatro oportunidades para marcar y ellos solo una en el minuto 80», consideró el capitán luso.
También destacó que la selección lusa debe «asumir siempre el favoritismo» y demostrar su superioridad.