Guadalcacín y Ciudad de Jerez ofrecieron un bonito derbi con victoria para las de casa. :: J. C. CORCHADO
Deportes

El derbi se quedó en casa

El Guadalcacín logra la primera victoria de la temporada ante el Ciudad de Jerez en un partido de gran intensidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres puntos de oro para el CD Guadalcacín en el derbi jerezano ante el Ciudad de Jerez disputado ayer en la cancha del conjunto guadalcacileño. Un partido que acabó con muchos goles, emoción, mucha intensidad y un enfrentamiento bonito entre los dos equipos femeninos de fútbol sala de la ciudad en la categoría de la Segunda División nacional. Un derbi de necesidades, sobre todo para las chicas de casa que todavía no sabían lo que era ganar esta temporada. Enfrente tenían un rival que está debutando esta campaña y que también buscó los tres puntos para no pasar apuros por la zona baja de la clasificación.

Con esto, el encuentro arrancó con los nervios propios de un partido de estas características pero con dos quintetos iniciales que demostraron muchas ganas de hacer las cosas bien y agradar al público que se citó en Guadalcacín. El equipo local demostró en los primeros minutos que va a más. El juego mejoró respecto a las anteriores jornadas y la insistencia comenzó a darle resultados. El uno a cero llegaría en los primeros instantes por mediación de Isa. El gol ofreció tranquilidad al Guadalcacín, pero no asustó a las jugadoras del Ciudad de Jerez que hicieron un buen partido, con llegadas a la portería de Sonia, pero que no terminaron de finalizar. Así, las locales iban a poner tierra de por medio en la primera mitad y anotarían dos goles más, ambos obra de Miriam.

Con el tres a cero se llegó al descanso de un derbi jerezano que, pese a la claridad del marcador, no estaba decidido. Ni mucho menos las visitantes arrojaron la toalla y buena prueba de ello fue la reacción que tuvieron en el arranque de la segunda mitad. María Ángeles y Ana iban a marcar para poner en el luminoso el tres a dos. Buenos minutos de las jerezanas que presionaron al rival y que aprovecharon en esta ocasión las oportunidades.

Pero de nuevo reaccionó el Guadalcacín y María y Laura volvían a poner una ventaja importante. Después Sole marcaría el tercero para el Ciudad de Jerez e Isa haría el definitivo seis a tres para dar vida al Guadalcacín y tumbar al Ciudad de Jerez en el derbi jerezano. Buenas sensaciones para el equipo pedáneo que parece que despierta, y también buen partido, pese a perder, para el Ciudad de Jerez.