Cae en Tarifa una organización italo-marroquí que traficaba con vehículos de lujo
TARIFA. Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil del puerto de Tarifa y la Policía italiana, en el marco de la 'Operación Procura', han desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico ilícito de vehículos de alta gama y estafa a las compañías aseguradoras.
Según informó ayer el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones comenzaron en el año 2009 y el pasado mes de julio se logró la recuperación de un total de 46 coches, por lo que imputaron a nueve personas que se ocupaban del traslado de los vehículos desde Italia al norte de Marruecos para que, una vez allí, los propietarios denunciaran la sustracción.
Cooperación
La cooperación policial ha permitido acabar con esta red, integrada por ciudadanos de nacionalidad italiana y marroquí. En este sentido, el Instituto Armado explicó que gracias a las gestiones desarrolladas en España,y en concreto en la provincia, se logró detener a seis personas en Italia e imputar a 24 relacionadas con la trama, además de recuperar 716 certificados de propiedad en blanco sustraídos.
Durante los registros llevados a cabo en distintos puntos de Italia se intervinieron un total de 43 kilos de hachís.