Jerez

Una nueva operación bancaria tampoco garantiza el pago íntegro de la nómina

Un centenar de personas se concentraron a las puertas del Consistorio y la alcaldesa recuerda que «hay que recuperar la confianza de los bancos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suma y sigue en los problemas que se acumulan en la mesa del nuevo gobierno de Jerez, y todos ellos derivados del absoluto colapso económico de las arcas municipales. Así, además de la crisis de las concesionarias ayer también se colmó el vaso de la paciencia de los trabajadores municipales que hasta la fecha solo han ingresado 850 euros en sus cuentas y que reclaman soluciones urgentes, mientras que desde el ejecutivo local la regidora, María José García-Pelayo, insistía en lamentar ayer «todas estas molestias que nos llegan después de años de caos».

Al respecto de las nóminas municipales, la primera edil apuntó ayer que el mismo secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, que ayer visitó Jerez, «se está implicando personalmente en que salga adelante la operación a tres bandas entre el Consistorio, la Diputación y una entidad bancaria que permitirá que llegue el dinero necesario para hacer frente a los pagos».

Eso sí, y aunque se desbloquee esta cuestión el mismo lunes, que es cuando García-Pelayo explicó que se pasará el trámite de la comisión de riesgo del banco, la regidora no pudo por menos que reconocer que lo más probable es que la inyección de liquidez no sea suficiente para pagar el importe íntegro que queda de la nómina, ya que aún quedarían algunos flecos.

En esta misma línea, y a tenor del ejemplo anterior, la alcaldesa hizo hincapié ayer en que la principal dificultad que se está encontrando su ejecutivo para salir adelante cada mes es «que hay que trabajar con ahínco para tratar de convencer a los bancos de que nos presten el dinero». Es más, la primera edil llegó a afirmar ayer que recuperar la credibilidad y «abrir las puertas de los bancos nos está costando sangre, sudor y lágrimas».