
Arenas aboga por reforzar las gestiones con empresas interesadas en Visteon
En un acto en Huelva hace responsable al Gobierno andaluz de no abrir las minas de Riotinto, con la pérdida de miles de empleos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha trasladado su apoyo y el del PP a los trabajadores de Visteon ante el cierre de la fábrica de El Puerto de Santa María y los distintos anuncios realizados por la empresa, advirtiendo de la necesidad de reforzar las gestiones «directas» con las empresas que pudieran estar interesadas en hacerse cargo de la planta portuense.
A través de un comunicado, Arenas ha asegurado que ello supondría el mantenimiento del empleo y del tejido industrial en una zona «severamente castigada por las nefastas políticas del Gobierno y de la Junta en materia de empleo».
El presidente del PP andaluz transmitió estas ideas en el transcurso de la reunión que mantuvo el jueves con los representantes sindicales de estos trabajadores, en el que se analizó la situación de los empleados de la factoría, mostrándoles todo el apoyo y el ánimo del Partido Popular para encontrar una solución viable al desmantelamiento de la planta.
Javier Arenas planteó a los representantes de los trabajadores que le propusieran cuantas cuestiones estuvieran en su mano, y en la de su partido, para poder encontrar una salida que evite que estos 400 trabajadores «se vayan directamente al paro». En este sentido, Arenas se comprometió a poner en contacto «de forma directa» a estos trabajadores «con el ministro de Industria del próximo Gobierno de Mariano Rajoy, para que desde el ministerio y desde el Gobierno también se puedan buscar las mejores soluciones».
Por otro lado, Arenas mostró ayer su firme compromiso con la carretera Huelva-Cádiz, asegurando que será la primera obra que ponga en marcha un futuro «gobierno del cambio» en Andalucía, así como también con el desbloqueo de la Mina de Riotinto, «que hace mucho que tenía que estar abierta».
En un acto de partido en Almonte (Huelva) para apoyar a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Huelva, Fátima Báñez, y en el que también participó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Arenas indicó que por culpa de decisiones «políticas» de la Junta, la Mina de Riotinto permanece cerrada, «lo que ha costado miles de empleos».
El líder de los populares andaluces tampoco quiso olvidarse de la importancia de la variante hacia la aldea de El Rocío y de la regeneración que necesitan las playas onubenses.