Vocento mejora su cuota publicitaria y el Ebitda de medios impresos e Internet
MADRID. Actualizado: GuardarLos resultados de Vocento en los primeros nueve meses de 2011 evidencian que el grupo ha incrementado su cuota publicitaria en prensa e Internet gracias al potencial de sus marcas. Los ingresos publicitarios aumentaron un 12,1% en Internet, muy por encima del crecimiento del mercado, que fue del 8,5%.
Internet supone ya el 13,6% de la publicidad total del grupo, lo que confirma que el perfil de ingresos de Vocento mejora y se orienta a los segmentos con más potencial de futuro. Asimismo, en estos nueve meses se mantuvo la eficiencia en costes, con una disminución de un 1,7% en la base de los costes ajustados. Esto contribuyó a la mejora de la rentabilidad en los negocios con pérdidas.
La facturación total en los primeros nueve meses del año alcanzó los 515,2 millones de euros, solo un 2,9% por debajo del resultado del mismo periodo de 2010, debido sobre todo a la caída publicitaria. En este entorno, destaca que los ingresos por publicidad en la Prensa Regional tuvieron un mejor comportamiento que la media del mercado.
El Ebitda ajustado del grupo fue de 22,7 millones de euros, un 24,3% menos, aunque en medios impresos e Internet superó el del mismo periodo del año anterior.
En un contexto de dificultades para el sector, Vocento mantiene una posición financiera diferencial, con una deuda neta de 119,2 millones de euros y un efectivo de 41 millones, lo que le permite afrontar la coyuntura con mayor solvencia.