![](/cadiz/prensa/noticias/201111/12/fotos/7985832.jpg)
Lombán: «Hace tiempo que no juego de lateral derecho»
El asturiano ya ocupó esa posición en el Valencia con Koeman o Emery de entrenadores y reconoce que está «cómodo» en esa zona
JEREZ. Actualizado: Guardar«Todavía es pronto para hablar de final, pero es cierto que necesitamos conseguir los tres puntos ante el Numancia». Este puede ser el pensamiento generalizado de los futbolistas del Xerez Club Deportivo ante una nueva jornada de Liga. Así lo expresaban ayer muchos de ellos al término del entrenamiento cuando atendían en zona mixta a los medios de prensa. Y es que los azulinos necesitan hoy ante el conjunto soriano romper la mala racha de resultados de las últimas semanas para no seguir complicando la situación del club.
Los azulinos son conscientes de ello y esta noche en Chapín buscarán algo más que tres puntos, una victoria que les inyecte mucha moral y les permita afrontar con tranquilidad los próximos envites.
David Lombán
Defensa del Xerez
«El Numancia es un equipo bastante sólido»
Una de las grandes novedades que se podría dar en el partido ante el Numancia afectaría a David Lombán. Y no porque el asturiano no tenga asegurada la titularidad. Los problemas en defensa y la más que probable baja de Jesús Mendoza hará que Juan Merino coloque al de Avilés en el lateral derecho: «El entrenador habló conmigo y me dijo que como me veía para jugar de lateral derecho. Tengo la experiencia de Valencia de haber jugado en esa posición y estoy a su disposición, aunque mañana (por hoy) veremos como está Mendoza para jugar».
En este sentido, a Lombán no le asusta actuar en esa posición, a pesar de llevar varios años ya jugando de central: «Estoy cómodo, aunque es verdad que hace tiempo que no juego en esa posición. Esperemos de todas formas que Mendoza esté porque mi sitio natural es el de central. Hace cuatro años que debuté en Primera y en el primer equipo del Valencia solo me utilizaban, tanto Emery como Koeman, en el lateral derecho».
Sobre el partido de esta noche el defensa azulino comentó que va a ser «complicado», aunque reconocía que «más por la situación en la que nos encontramos que por el rival en sí. Necesitamos ganar sí o sí. Una victoria en casa sería la forma de cambiar esta dinámica, ya que estamos jugando bien pero no acaban de llegar los resultados». El Numancia llega hoy a Chapín en una dinámica ascendente y además, según David Lombán, es un equipo «muy sólido, con jugadores que llevan varios años ahí. Tiene las bases muy consolidadas y vendrán a hacer su partido».
Capi
Centrocampista del Xerez
«El campo no es excusa, estará mal para los dos»
El caso de Capi es diferente al de su compañero David Lombán. El de Camas volverá a ocupar el centro del campo y buena parte de las opciones de juego de su equipo pasan por sus botas. Respecto al partido, el medio centro xerecista comentó que «tenemos mucha ilusión por ganar este partido porque ya nos hace falta. La gente necesita una victoria. No hay excusas ni hay que ponerlas. Lo que importa ante el Numancia es ganar y tirar hacia delante con tres puntos más».
Capi lo deja claro y por este motivo es tajante cuando se le pregunta por uno de los factores que afectará al juego, el estado del verde de Chapín: «Es nuestro campo y no hay otra cosa que hacer. Tenemos que jugar en él y va a estar mal para los dos equipos. Eso no es una excusa, aunque está claro que nos gustaría jugar en un terreno de juego en mejores condiciones. Es lo que nos vamos a encontrar, pero lo importante es sumar los tres puntos y que nos den mucha confianza».
Del Numancia matiza que es un rival que ha ido «de menos a más. Están bastante bien, es un equipo muy completo, llegan en un buen momento de forma y van a ser complicados. Lo que queremos es ganar y ponernos con los mismos puntos que ellos en la clasificación». Y no por estar en una delicada situación el Xerez Capi se siente presionado, ya que para él «la presión siempre la tenemos cada semana. Somos profesionales y debemos acostumbrarnos a ella. Lo que queremos es ganar para coger confianza».
Por último, el camero habló sobre la afición del Deportivo, a los que volvió a alabar: «La respuesta seguro que va a ser buena, a la afición de Jerez no se le puede pedir más y para nosotros es un orgullo tenerlos ahí detrás porque sabemos que estamos bien respaldados».
Cordero
Centrocampista del Xerez
«Ante el Numancia vamos a sacar los 3 puntos sí o sí»
Otro de los posibles cambios que se ha estado hablando durante la semana podría beneficiar a Miguel Ángel Cordero. El de Lebrija reconocía ayer que «como todas las semanas» se veía con opciones de jugar. «Yo trabajo para ponérselo difícil al míster, para que cuente conmigo. Vamos a esperar a la alineación para ver si tengo opciones de jugar», señalaba el centrocampista del Xerez. Sobre el partido dijo que será «difícil, sobre todo después de la racha que llevamos con varios encuentros sin ganar. Nos tenemos que hacer fuerte en nuestro campo, últimamente lo estamos haciendo bien, y lo que falta es sacar los tres puntos».
«Ellos vienen de una buena racha, de ganar varios partidos. Nos falta un pelín de suerte y ante el Numancia vamos a sacar los tres puntos sí o sí. Todavía es pronto para hablar de final, pero es cierto que al final te puedes llegar a acordar de los puntos que se han escapado en casa», señaló sobre el rival de hoy y el partido que les espera.
Raúl Llorente
Defensa del Xerez
«Estoy preparado para jugar, tengo ganas»
Llorente es otro de los jugadores que volverá a la defensa ante las numerosas bajas. Para él es un «partido que tenemos ganas de jugar. Necesitamos ganar para meternos en la dinámica buena. El xerecismo se merece ya una victoria. Tengo opciones de jugar, pero vamos a ser prudentes hasta que el míster ofrezca la lista. Estoy preparado para jugar, disponible y con ganas».