El derbi gallego anima la jornada en la que el Murcia examina al Hércules
MADRID. Actualizado: GuardarEl derbi gallego Deportivo-Celta, partido que cerrará la decimotercera jornada de Segunda, se presenta como el más destacado del fin de semana, en el que el líder Hércules espera la visita del Real Murcia y el Almería defenderá el segundo puesto en Villarreal. Los dos puntos que separan ahora mismo la promoción del ascenso son el gran objetivo que el Celta tratará de conseguir en Riazor, en un duelo declarado de alto riesgo y precedido de cierta polémica por las declaraciones del céltico Iago Aspas, que se ha declarado antideportivista.
La jornada empezará hoy con siete partidos. El primero, entre el colista Huesca y el Valladolid, cuarto clasificado con 22 puntos, que fuera de su estadio solo ha sumado una victoria y cuatro empates. Los oscenses, con cuatro derrotas consecutivas, quieren ofrecer la primera victoria a su afición.
Para defender los puestos de promoción el Sabadell visitará al Córdoba después del palo de haber encajado un 5-0 hace siete días en el campo del entonces colista Nàstic y el Elche también tendrá compromiso a domicilio, en este caso en el campo del Girona, que tiene billete para Segunda B aunque sorprendió con su victoria sobre el líder la jornada anterior.
En la parte baja de la tabla el nuevo Gimnastic de Jorge D'Alessandro, penúltimo, tendrá otra oportunidad de demostrar su recuperación en el Santo Domingo de Alcorcón, donde los de Anquela sólo han perdido un encuentro.