
La huelga vuelve a planear sobre el servicio de la limpieza de los colegios
La plantilla de Limasa decidirá el lunes qué medidas de presión emprenderán si ese día siguen sin cobrar la nómina de octubre
JEREZ. Actualizado: GuardarYa lo advirtieron hace poco más de una semana, cuando reanudaron el trabajo tras cobrar los atrasos pendientes: la situación se volvería a repetir pronto. La plantilla de Limasa, la concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, está convocada a una asamblea el próximo lunes en el que decidirán qué medidas de protesta emprenderán si siguen sin cobrar la nómina de octubre.
La presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, no concretó si volverán a repetir la huelga que dejó sin limpieza a los colegios de la ciudad durante tres días pero está claro que no lo descartan: «Será una medida contundente, como una huelga o un encierro», aseguró. Según la representante, «la empresa nos dice que no puede aportar si el Ayuntamiento no paga, al menos, algo».
Igual en otras concesionarias
Y lo más grave, como la propia Barea señaló, es que la situación de Limasa no es exclusiva puesto que el resto de concesionarias se ya encuentran en las mismas circunstancias. Es el caso de Urbanos Amarillos, cuya plantilla ya ha anunciado que retomará la huelga indefinida si no cobran la nómina de octubre y los atrasos pendientes a lo largo del día de hoy. Los paros que han tenido en jaque al transporte público durante dos meses pueden volver a reproducirse pronto.
Tampoco se quedan detrás las trabajadoras de Acasa, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que este martes cortaron el tráfico frente a la sede del PP en protesta por el impago del salario.