Jerez

La asociación jerezana contra el cáncer celebra mañana su tradicional cena

Reconocerán este año con un pin de oro la labor solidaria de siete profesionales que han apoyado la ardua labor del colectivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta local de la Asociación contra el Cáncer (AECC) de Jerez celebra mañana sábado a las 21.00 horas, como todos los años por estas fechas, su tradicional cena de convivencia. El evento, que tendrá lugar en la bodega Sánchez Romate (calle Cervantes, 5) constituye una de las fuentes económicas que garantiza la supervivencia de la asociación, pero a la vez supone un encuentro muy especial de todos aquellos que, de una u otra forma, están inmersos en la lucha contra esta enfermedad.

Este año, la AECC quiere distinguir a personas que forman parte ya de este colectivo imponiéndoles el pin de oro. Entre ellas al equipo domiciliario de Cuidados Paliativos que, en virtud del acuerdo suscrito en su día entre la AECC y el SAS (ya finalizado), ha venido atendiendo a cientos de familias y pacientes en la última década.

Se trata del psicólogo José Cabral, la enfermera María Luisa Pardo y la doctora María del Carmen Francisco, actualmente responsable de la atención domiciliaria a pacientes paliativos en el Hospital de Jerez. Los tres son apreciados por muchas personas en todo el término municipal por su cariño por realizar un trabajo imprescindible de apoyo en los últimos 10 años a cientos de enfermos y sus familias.

En la nómina de reconocimientos de este año, la asociación jerezana distinguirá también a la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, socia de la AECC, «por su valioso apoyo institucional y logístico, por mantener el convenio de cesión del local de la asociación y la cesión de espacios públicos para actos de la AECC».

Otra de las personas cuya labor quiere resaltar la AECC este año es la jefa de Oncología del Hospital de Jerez, Encarnación Jiménez Orozco, por su entrega y profesionalidad al frente de tan delicada responsabilidad. Igual que al médico internista José Luis Pérez, responsable de la unidad hospitalaria de paliativos en Jerez. Y tampoco olvidaremos al Coro Aires de Jerez, que amenizará la cena este sábado.

Como novedad para la cita de este año, el colectivo ha creado una 'mesa cero' para las personas que quieran colaborar pero no puedan acudir. El número de cuenta es el 2106 1165 31 0115774032 (detallar cena AECC Jerez), de Cajasol.

Muestra

En la actualidad, la Sala el Molino, de El Alcázar, uno de los espacios culturales de mayor relieve de la ciudad, alberga la exposición 'Esperanza para la vida', del fotógrafo Miguel Quirós. Con ocasión de la cena de convivencia de mañana sábado, las fotos de la muestra solidaria serán expuestas en el salón de la bodega Sánchez Romate.

Por último, la asociación jerezana quiso agradecer especialmente a la prestigiosa firma bodeguera la cesión del espacio de la calle Cervantes para poder reunir a los socios y amigos del colectivo en un acto tradicional en el calendario.