Los vecinos del Distrito Sur presumen de gastronomía
El Centro de Servicios Sociales de San Telmo acoge hoy la novena edición del concurso-degustación de platos típicos
JEREZ. Actualizado: GuardarLas actividades programadas para el Ciclo Otoño Cultural en el Distrito Sur, organizado por la Delegación de Distritos y que comenzó el pasado 22 de octubre, están teniendo muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad. Concretamente, cabe destacar el éxito de participación que tuvo el pasado sábado la actividad infantil que se celebró en la barriada La Cartuja.
Este evento, dirigido a los más pequeños, consistió en una miniferia ambulante «con la que se divirtieron tanto los niños y niñas como los mayores que le acompañaban. Esta actividad, que contó con la asistencia de unas 200 personas, contemplaba diferentes stand con carpas decoradas, atracciones, animadores, castillos hinchables, maquillaje facial y adornos, entre otros muchos que hicieron pasar una mañana divertida a los más pequeños», según explica el delegado de Distritos, José Galvín.
Por otro lado, la actividad que se celebró el domingo y que consistió en un concierto de la banda Acordes de Jerez en la barriada Federico Mayo, también contó con el respaldo de los vecinos y vecinas de esta zona. En esta ocasión, el repertorio de la mencionada formación musical se centró en bandas sonoras de diferentes películas conocidas.
Novena edición
Por último, cabe recordar que la programación del Ciclo Otoño Cultural en el Distrito Sur se retomará hoy jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales San Telmo -situado en la bajada de San Telmo, s/n-, con la celebración del IX Concurso-Degustación de Platos Típicos del Distrito Sur.
«En esta ocasión, los protagonistas de esta actividad serán los vecinos y vecinas del Distrito Sur aficionados a la cocina, ya que serán ellos mismos los que elaboren y presenten platos típicos a este concurso que ya ha llegado a la novena edición», explica el delegado de Distritos. Una año más y para garantizar el buen desarrollo de esta actividad, se cuenta con la colaboración de los profesionales de la Escuela de Hostelería de Jerez, que «con su buen criterio» realizarán las labores de jurado.
Una vez que se dé a conocer a los distintos ganadores, las diferentes personas que se den cita en este evento tendrán la oportunidad de degustar las distintas propuestas gastronómicas presentadas al concurso.