Aplazado el juicio del médico cubano acusado de ejercer sin licencia
JEREZ. Actualizado: GuardarEl magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 decidió ayer suspender la vista contra Cristóbal P. P, acusado de un presunto delito de intrusismo profesional al ejercer de médico sin la correspondiente licencia. El motivo esgrimido por el juez fue la incomparecencia del testigo fundamental, el gerente de los Ángeles Nocturnos, donde el procesado desarrolló parte de su actividad durante el año 2007.
La ausencia de este testimonio considerado crucial hizo que la vista se acabe aplazando para el próximo 27 de enero, fecha en la que se espera contar con la declaración de este testigo, que fue multado con 3.000 euros por no presentarse en el juicio. Como publicó ayer este medio, Cristóbal P. P. tiene una licenciatura de medicina obtenida en Cuba que nunca llegó a ser homologada en España, pese a lo que el doctor siguió practicando su actividad profesional en el país.
Así lo asegura el Ministerio Fiscal, que solicita para él un año y seis meses de prisión por haber estado pasando consulta y expediendo recetas no solo en los Ángeles Nocturnos sino también en la Clínica del Dolor, un centro que él mismo abrió en Parque Atlántico. El imputado pronto se hizo con una importante clientela gracias al boca boca, que le visitaba incluso desde otros puntos de la provincia como El Puerto o Cádiz.
Una decena de estos pacientes estaban llamados ayer al juicio como testigos, algunos de los cuales solo tienen palabras de agradecimiento para este médico cuyas «manos curativas» han traspasado fronteras. Desgraciadamente para él, sin embargo, éste no es el único frente abierto que mantiene en España, puesto que en la actualidad se encuentra cumpliendo algo más de cuatro años de prisión en virtud de una sentencia por un delito de violencia de género y un quebrantamiento de una orden de alejamiento, dictada por un juzgado de Cádiz.