ESPAÑA

Bono resta importancia a las acusaciones contra Blanco

Jáuregui encuentra «sorprendente» que las sospechas lleguen al Supremo en «tiempos tan sensibles» como la campaña electoral

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto el Gobierno como el presidente del Congreso restaron ayer importancia a las acusaciones de presunto tráfico de influencias que se hace contra José Blanco en el escrito enviado al Tribunal Supremo la juez de Lugo que investiga el 'caso Campeón'.

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y José Bono coincidieron en defender la inocencia de Blanco y rechazaron que el ministro de Fomento haya recibido sobornos por favorecer a empresas. Sobre el hecho de que pudiese haberse interesado en cómo iba la concesión de licencias a empresas importantes, el presidente del Congreso dijo que eso es algo que puede tener «ribetes criticables o no», pero que es un asunto de «entidad menor». En su opinión, esa actitud no tiene nada que ver «con hacerse rico a costa de la visita del papa», en referencia a la supuesta concesión de contratos millonarios para este evento por parte de la Generalitat valenciana a la trama Gürtel que investiga la Justicia.

Jáuregui comentó que «no hay concejal, ni alcalde, consejero o ministro que no reciba constantemente llamadas para intentar que se resuelva una licencia». Piensa que entre eso y concluir que hay un soborno existe «un abismo». Le resulta también «sorprendente» que la instructora haya enviado la documentación presuntamente incriminatoria al Supremo en fechas «tan sensibles» como el comienzo de la campaña electoral, práctica poco habitual en los tribunales.