Ciudadanos

El alcalde da la cara ante la asamblea permanente de empleados municipales

BARBATE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, dio la cara ayer ante la asamblea permanente de los trabajadores municipales, para explicarles algunos detalles de la situación de impago que atraviesa la plantilla del Ayuntamiento.

Tras sus críticas al PSOE, Quirós recordó los trámites realizados para que haya sido posible pagar «al menos una nómina» a los trabajadores barbateños, a los que pidió que demuestren «que sois buenos trabajadores y tengáis paciencia».

El regidor barbateño confirmó que su gobierno «trabaja en reducir los gastos municipales en gasoil, papeles, etcétera», pero avisa de que eso podría no ser suficiente.

Además, ante la asamblea permanente de funcionarios y personal laboral que lo escuchaba, el alcalde arengó: «Sois buenos trabajadores y currantes. Que nadie nos tenga que decir que no curráis, levantad la cabeza porque sois buenos trabajadores, no sois inútiles. Demostradlo todos los días. Vamos a estar todos juntos en esto, que es una situación muy complicada».

Quirós ya había demostrado el día antes en un mitin de su partido, el PSOE, en Cádiz capital, que la situación de su pueblo merece alzar la voz ante sus 'superiores'. Esta actitud ha sido bien acogida por los empleados, que, sin embargo, no entienden «por qué ha tardado tanto en plantarse».

La oposición de IU, PP y Partido Andalucista culpa a Rafael Quirós de muchos de los problemas que tiene el pueblo. Barbate ha visto cómo en tres décadas ha desaparecido casi por completo el sector pesquero, las almadrabas han reducido los puestos de trabajo, y el sector turístico no ha logrado desarrollarse como se esperaba. Barbate espera como agua de mayo actuaciones en El Següesal o El Bujar, así como la promoción de Bogaris.