Sociedad

Urkullu, el más deseado

El líder del PNV es encumbrado como 'sexy' por una web de contactos, por delante de la dirigente del PP Dolores de Cospedal

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La erótica del poder es un tema tan manido como la vida sentimental de George Clooney. Tiene su gracia y -quien más, quien menos- sigue la pista de las últimas novedades. No hace daño a nadie y suele dejar con la boca abierta, después del típico 'vaya, vaya...'. Ahora resulta que tenemos en alza a Iñigo Urkullu como flamante ganador del título de 'político más sexy'. Pues sí, algo tendrán las espaldas del presidente del PNV, que tan bien le sientan las americanas. Quién sabe. Otras igual se decantan por el corte de pelo a lo Hugh Laurie en la serie 'House'; o quizás sean las orejas, que para sí desearía Mariano Rajoy, muy acomplejado en los últimos tiempos por sus lóbulos... No hay más que ver los carteles donde el 'photoshop' ha hecho de las suyas en la estampa del líder del PP. Sobre gustos y medidas, no hay nada escrito.

El espaldarazo al presidente del PNV -de 40 años, cumplidos el 18 de septiembre- se lo acaba de dar Ashleymadisom.com, una web que se dedica a echar un cable a los hombres y mujeres casados con ganas de echarse una canita al aire. Discretamente , con el ciberespacio como caladero donde echar el anzuelo. Lleva nueve años en funcionamiento y dispone de una base de datos que no se queda corta. De ahí que hayan aprovechado estos días de campaña para lanzar, deprisita y corriendo, una encuesta entre más de 3.000 usuarios/as.

Los resultados han encumbrado a Urkullu, con un 27 % de incondicionales que aprecian su 'sex appeal'. Le pisa los talones Dolores de Cospedal con un 25% y el aplomo que da ser una habitual en estas lizas. La secretaria general del PP siempre aparece en este tipo de sondeos, da igual que se aclare o no las mechas. Otra figura que se cotiza alto en estos 'rankings' es Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco. Ha recibido un 22% de apoyos en la web, sin forzar la máquina. Fiel a su estilo. Es lo que pasa cuando se tiene gancho... Una duda: ¿influirá todo esto a la hora de meter el voto en la urna?