Detenidos tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Local procedieron durante el pasado fin de semana a la detención de tres conductores por presuntos delitos contra la normativa de seguridad vial. De esta manera, el identificado como I. R. A. fue sorprendido el pasado día 6 de noviembre a las 00.20 horas, cuando conducía un turismo de forma temeraria por la avenida del Ejército.
El individuo realizaba adelantamientos improcedentes a la vista de los agentes, que decidieron darle el alto y comprobaron que carecía de autorización para conducir, por lo que fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de la Policía Local, a fin de iniciar las pertinentes diligencias. Asimismo, otros dos conductores identificados como M. A. A. R. y F. R. S. fueron detenidos tras comprobar los agentes cómo circulaban en sendos turismos en estado de embriaguez.
El primero de los citados se encontraba realizando conducción negligente y temeraria en los alrededores del conocido popularmente como botellódromo, mientras que el segundo sufrió un accidente fortuito en la glorieta del Tanatorio, tras acceder a ella a una velocidad superior a la permitida de tal manera que perdió el control del vehículo y se salió de la calzada.
El turismo volcó entonces y el conductor sufrió heridas leves. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido arrojaron un resultado positivo de 0.66 y 0.68 mg/l.