EL PUERTO

Tres empresas renuevan las becas para las prácticas de jóvenes del Barrio Alto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Fomento, Jesús González, anunció que tres de las nueve empresas que participan en el programa de intervención del Barrio Alto han renovado sus convenios con el área para mantener durante seis meses más las becas de prácticas a los jóvenes de esta zona de la ciudad.

El proyecto se enmarca en el programa de intervención sociolaboral para ayudar a chicos titulados, bien universitarios o con grados de formación profesional que carezcan de experiencia laboral. En la convocatoria se recibieron hasta 78 solicitudes, con un perfil profesional variado, 44 mujeres y 34 hombres. Concretamente 16 peticiones de ciclo formativo de grado medio, 16 con ciclo formativo de grado superior, 12 diplomados, y 27 licenciados.

«En El Puerto hay jóvenes muy preparados que necesitan ocupar un puesto de trabajo de forma inminente, por tanto es un hecho muy positivo que la mayoría de las empresas tengan la intención de prorrogar el periodo de prácticas». El edil andalucista celebró que tres empresas están barajando la opción de contratar a sus becarios una vez finalicen el periodo de prácticas.