![](/cadiz/prensa/noticias/201111/09/fotos/7954140.jpg)
Mendoza, de oro y brillantes
El lateral no sabe si podrá recoger vestido de corto la insignia que le concede el club ya que sufre algunas molestias físicas
JEREZ. Actualizado: GuardarSolo una semana después de cumplir 400 partidos con la camiseta del Xerez Deportivo, Jesús Mendoza va a recibir la insignia de oro y brillantes de la entidad azulina. Así lo anunció ayer el presidente del club, Antonio Millán, justo unos minutos después de comunicárselo al propio lateral xerecista. La duda ahora es saber si el jerezano podrá recoger su condecoración vestido de corto y con el brazalete de capitán en su brazo o con ropa de calle, pues Mendoza es una de las dudas que tiene Merino de cara al partido del sábado contra el Numancia. Jesús sufre molestias en el abductor de su pierna izquierda y no entrenó con el resto de sus compañeros ya que, como él mismo explica, padece «unas pequeñas molestias en el abductor y he preferido intentar recuperarme para ver si puedo estar el sábado. Creo que sí, que hay una pequeña sobrecarga, pero intentaré recuperar de cara al encuentro contra el Numancia».
Pese a las dolencias, el cuerpo técnico espera que el defensor azulino pueda estar disponible ya que Merino está muy justito de efectivos para los laterales. Hay que recordar que Raúl Cámara se pierde este partido por sanción -vio la quinta cartulina ante el Valladolid-, Alejandro Campano lleva varias semanas de baja por lesión y tampoco se le espera para este fin de semana. A día de hoy, esto dejaría a Llorente como único disponible, a pesar de que también arrastra unas molestias en la espalda.
«Tremendo orgullo»
Pero ya sea de corto, en chándal o con vaqueros, Jesús Mendoza recogerá una insignia que le supone «un orgullo bastante grande. A mí me lo confirmó esta mañana -por ayer- y la verdad es que estoy muy contento. Cuatrocientos partidos es una cifra bastante buena y lo cierto es que tener este reconocimiento es bastante importante para mí. Por eso estoy bastante orgulloso de ello». Y es que Mendoza ha entrado en el selecto club de los 400, en el que solo se encuentran Pepe Ravelo y Vicente Moreno, como el propio Mendoza dice, se trata de «palabras mayores porque son dos grandes profesionales. La verdad es que acercarme a ellos es muy importante para mí».
Además, la ambición de Jesús no se calma con los 400 encuentros disputados hasta la fecha y quiere más. Su próximo objetivo: alcanzar a Moreno. «No sé si podré adelantar a Vicente porque uno no sabe si podrá seguir jugando. Yo voy a ser sincero y reconozco que me gustaría alcanzarle».
A diferencia de Ravelo y de Moreno, Jesús Mendoza es el primer jerezano que lograr superar los 400 encuentros. De hecho, se le cuestionó por esta circunstancia. ¿Tiene más mérito la hazaña por tratarse de alguien de Jerez? «Posiblemente sí será más complicado porque viendo a otros compañeros he comprobado que no han tenido la suerte o la continuidad que he tenido yo. La verdad que es complicado porque también se les suele exigir un poco más a los de casa. A mí me gustaría ver a muchos chavales de la cantera en el primer equipo. Eso tiene que ser también importante para la entidad, lo que pasa es que por una circunstancia o por otra no se suele ver a gente del filial en el primer equipo».