MÁS FÚTBOL

La complicada situación racinguista no dará lugar al cese de David Galisteo

Pese a la derrota en casa ante el Marinaleda y los problemas en la clasificación, desde el Portuense apelan, por el momento, a la calma

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana complicada en el José del Cuvillo. La dolorosa derrota ante el Marinaleda (0-1), conjunto que solo había logrado un punto a domicilio hasta el pasado domingo y que llegaba al coliseo rojiblanco en la última posición de la tabla clasificatoria, hizo mella en una afición que despidió a su equipo con descontento y algunos silbidos.

Sea como fuere, desde la entidad rojiblanca prefieren actualmente mantener la calma y no tomar decisiones drásticas. La complicada situación económica por la que atraviesa el club también juega su papel y, por el momento, David Galisteo continuará al frente de la nave.

Sucesor del roteño Paco Corbeto en el banquillo, Galisteo ya conocía el complicado reto a su llegada. Eso sí, apela al trabajo y a la ilusión de sus hombres para solventar una papeleta que se antoja complicada, ya que el Racing es actualmente 15º y con solo cuatro puntos de ventaja sobre los tres últimos clasificados (Murallas de Ceuta, Cádiz B y Conil).

«El del domingo fue el peor partido que hemos jugado hasta ahora», reconoció el preparador jerezano del Portuense, que también destacó: «Me preocupa que nos pueda la responsabilidad y que en situaciones complicadas no sepamos sacar esa garra. Es en ese momento cuando uno tiene que sacar lo que tiene».

Asimismo, Galisteo también puntualizó al caer derrotado ante el Marinaleda: «Un equipo puede ser joven, puede ser inexperto, pero esto es fútbol y si nos va a poder la presión en los partidos comprometidos, lo vamos a tener muy complicado para sumar puntos en esta Liga».

Y es que, los problemas crecen cuando la historia no marcha bien. Semana tras semana, las bajas son una constante en el Racing. Sin ir más lejos, Kike e Iván siguen con problemas físicos, Carli ha vuelto a ser seleccionado por Filipinas y no regresará hasta diciembre y la continuidad del portero Ismael sigue siendo una incógnita por problemas laborales.

Afortunadamente, Galisteo recuperará a los sancionados Ezequiel y Chiqui Paz para jugar en Algeciras, mientras que Álex Expósito y Jesuli, que jugaron mermados el domingo, podrán recuperarse.

Complicada visita

Por otro lado, cabe resaltar que ya se conocen algunos horarios de la próxima jornada liguera. En este sentido, el Racing jugará en Algeciras un duelo provincial el domingo a las 17.00 horas, mismo horario en el que San Fernando y Rociera medirán sus fuerzas en Bahía Sur.

Ese mismo día por la mañana jugará el Mairena en Alcalá (11.30), el San Roque en Coria (12.00) y el Murallas de Ceuta ante el filial recreativista en Huelva (13.00). Eso sí, la jornada se abrirá el sábado con el Sanluqueño-Antoniano (16.30).